Desde la notaría online de la Seu d’Urgell sabemos que el proceso de herencias puede causar quebraderos de cabeza y muchos problemas familiares. Por ello, nos place decirle que le acompañaremos durante todo el proceso, nos encargaremos de los trámites y, por supuesto, le daremos toda la información necesaria en cada uno de los pasos
Proceso notarial de una herencia online
Desde ya nos atrevemos a decirle que decidirse por realizar el proceso de herencia online será para usted la decisión más cómoda, rápida y segura
100% Legal y vinculante
El trámite y las escrituras para las herencias son redactados con los requerimientos de la ley y será firmado ante notario.
Rápido y seguro
Gracias a nuestra experiencia y dedicación, así como el factor online, podemos atenderle mucho más rápido que una notaría convencional.
Asesoramiento
Nosotros le acompañaremos durante el proceso y resolviendo cualquier duda que pueda aparecer.
HAZ UNA CONSULTA GRATUITA Y TE AYUDAREMOS CON TUS PROCESOS NOTARIALES DE HERENCIA
Las funciones de un notario en las herencias
Las herencias son el conjunto de recursos y derechos que son parte del caudal hereditario. Cuando esta situación se genera, aparte del rol de los abogados especialistas en herencias, el del notario adquiere una suma importancia.
¿Qué papel desempeña el notario en las herencias?
El papel del notario en una herencia se puede resumir en 3 puntos esenciales que vamos a desarrollar ahora:
El primero es el acto de transmisión del caudal, continuando con la realización de las gestiones precisas y, más tarde, efectuar las escrituras públicas.
Se ocupa del acto traslativo
El notario es el profesional que hace el llamamiento a los herederos notificando sobre los derechos y recursos que pueden heredar, como las implicaciones que acarrearía que admitan o bien rechacen dicha herencia. Además de esto, cuando los herederos están informados y comunican si admiten o no la herencia, el notario se hace cargo de dar fe pública de la resolución, asegurándose que las acciones siguientes que sean precisas.
Realiza las gestiones precisas
Frecuentemente, la herencia puede dar sitio a situaciones difíciles entre los familiares. El papel que tiene el notario en este punto es el de hacer las gestiones precisas para la partición de la herencia, así sea solamente administrativas o incluso, judiciales.
La partición de la herencia va a ser total o bien parcial y se atenderá a las últimas voluntades del causante, mas asimismo a las disposiciones normativas en vigor de obligado cumplimiento, esto es, las del Código Civil relativas a los herederos forzosos.
En el caso de disconformodidad, se va a poder pedir judicialmente la división de la herencia. Además de esto, si el heredero quiere que otra persona asista en representación de él y que realice todas y cada una de las gestiones precisas en su sitio, va a ser el notario el que realice un poder a fin de que dicha representación se haga de forma legal y tenga valía.
Realiza las escrituras públicas
El notario se encargará, primeramente, de contrastar que los herederos disponen de capacidad legal, que su identidad es la adecuada y que en la aceptación o bien la repudiación de la herencia no haya habido ningún género de amenaza o bien coacción. Una vez cumplidos estos pasos, realizará las escrituras públicas que sean precisas, con las indicaciones que los abogados especialistas en herencias señalen, a favor del heredero.
En suma, el notario es el profesional que efectúa la transmisión de los recursos y derechos del caudal hereditario en lo concerniente a las herencias, en el momento en que el testador ha fallecido. Además de esto, su papel se desempeña sin importar si la herencia es a título universal o bien si es a título particular.